Ruta en autocaravana o camper por la costa de Gipuzkoa

El otoño es una época perfecta para visitar Gipuzkoa en autocaravana y todo Euskadi en general. En realidad, cualquier época del año es buena para una ruta en autocaravana por tierras vascas, pero esta tiene un encanto especial, por lo que, si dispones de unos días de vacaciones, te proponemos este itinerario para que visites algunas de las localidades costeras más atractivas de nuestra provincia.

Si tienes tu propia autocaravana o camper, simplemente sigue leyendo.

Si necesitas alquilar autocaravana en Irún o alquilar camper en Irún, estás de suerte porque ponemos a tu disposición una amplia flota con algunas de las mejores autocaravanas del mercado, de las marcas  alemanas Dethleffs y Sunlight. Irún es la ciudad perfecta para el inicio de tus ruta al estar muy bien comunicada tanto para que vengas con tu coche como para que lo hagas en avión, tren o autobús: simplemente encuentra tu mejor combinación de viaje y en pocos minutos en taxi estarás en nuestra estación de alquiler McRent Irún.

Puedes consultar la disponibilidad y el precio de tu alquiler tan sólo pichando en este enlace. Y, si te encuentras perdido/a y necesitas consejo, puedes llamarnos o escribirnos un WhatsApp al 680943110 o contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

McRent es la red más importante de alquiler de autocaravanas y alquiler de campers de Europa, lo que te garantiza calidad, seguridad y tranquilidad. En Autocaravanas Irún tenemos el placer de forma parte de este sólido grupo desde hace ya 15 años.

Decidido el vehículo en el que vas a vivir esta experiencia, ya solamente nos queda empezar a viajar y a disfrutar. Te proponemos esta ruta con 7 paradas, esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Día 1: Hondarribia

A poco más de 6 km de Irún, Fuenterrabía será el punto de partida ideal para estos días. Esta pequeña localidad pesquera te ofrece todo su encanto tanto en verano como en invierno gracias a su playa, su montaña y su amplia y exquisita variedad gastronómica.

Su casco antiguo amurallado, declarado monumento nacional, está repleto de casas blasonadas y tiene edificios tan característicos como el Castillo del emperador Carlos V, hoy Parador Nacional de Turismo.

El barrio de La Marina destaca por sus coloridas casas de pescadores y es una zona muy animada y llena de restaurantes donde poder degustar exquisitos menús y pintxos.

No te puedes perder su paseo marítimo, que bordea la playa y llega hasta el puerto deportivo; ni sus preciosas vistas desde los montes Guadalupe o Jaizkibel.

Si quieres darte un homenaje y comer en alguno de sus mejores restaurantes, te recomendamos: Abarka Jatetxea, la Hermandad de PescadoresArroka Berri

Para informarte sobre la amplia oferta cultural y monumental de la ciudad, nada mejor que visitar la web de la Oficina de Turismo de Hondarribia.

Hondarribia, Fuenterrabía

Día 2: Pasajes de San Juan

Recorriendo pocos kilómetros (menos de 10), nos encontramos esta localidad, también conocida como Pasai Donibane. Situada entre los montes Ulia y Jaizkibel, está ubicada en una preciosa bahía que puede atravesarse en barca, que es uno de sus grandes atractivos.

Pasai Donibane tiene una única calle que recorre una de las orillas de la bahía y que, en ocasiones, pasa por debajo de las casas a través de pasadizos.

Podemos visitar un gran número de edificios históricos y de interés arquitectónico, además del museo Albaola, ubicado en un antiguo astillero renovado.

No dejes de visitar la web de la Oficina de Turismo de Pasaia para conocer su oferta cultural.

Para no dejar de lado la gastronomía, tan importante y presente en nuestro entorno, te aconsejamos degustar los manjares de Restaurante Txulotxo o Casa Cámara.

Pasai Donibane, Pasajes San Juan

Día 3: Donostia / San Sebastián

A sólo 8 kilómetros, la Bella Easo se ubica entre tres montes costeros: Igeldo, Urgull y Ulia. Su preciosa bahía, con la isla de Santa Clara en el medio, es conocida a nivel mundial.

Con un total de 3 playas (la Concha, la Zurriola y y la de Ondarreta), es un paraíso para los amantes de los arenales y del surf.

Su medieval parte vieja, a los pies del monte Urgull, es un entresijo de calles y de vida y un oasis gastronómico donde degustar sus famosos pintxos.

Numerosos museos (San Telmo, Chillida Leku) y monumentos harán las delicias de los más curiosos. Los peques de la casa también tienen su espacio en esta ciudad y se divertirán en el Aquarium o en Eureka! Zientzia Museoa.

Como siempre, la Oficina de Turismo de Donostia San Sebastián nos ofrece una gran variedad de planes y eventos a lo largo de todo el año.

Donostia, San Sebastián

Día 4: Orio

Recorriendo un pequeño tramo de 17 kilómetros, llegamos a la localidad pesquera de Orio. La ría Oria y el mar se junta en este pequeño pueblo, haciendo la mezcla perfecta entre mar y montaña para el disfrute de nuestros sentidos. Es un entorno perfecto para pasear y practicar todo tipo de deportes: senderismo, surf, piragua, remo, parapente, pesca...

Destaca su gran playa y sus apetecibles restaurantes típicos por sus parrillas, entre los que te recomendamos el Asador Xixario y el Asador San Martín.

No dejes de visitar la web de la Oficina de Turismo de Orio, con mucho que ofrecer tantos a turistas como a residentes.

Orio

Día 5: Zarautz

En apenas 10 kilómetros nos encontramos en Zarauz. Zarautz nos ofrece la playa más larga de Gipuzkoa (2,5 km), con un precioso paseo marítimo.

Tiene multitud de edificios históricos y emblemáticos, así como un campo de golf y unas vistas espectaculares desde la ermita de Santa Bárbara, ubicada sobre los acantilados.

Entre la multitud de actividades que ofrece la Oficina de Turismo de Zarautz, nos encontramos con el Anillo Verde Azul: un recorrido de 11,7 km que rodea el municipio uniendo varios puntos de interés como el biotopo de Iñurritza, los humedales Asti-Irita, la aliseda Tejería y varios otros. Es un sendero ideal para recorrer a pie en familia y disfrutar de los paisajes, con una duración aproximada de tres horas y media.

No hay que olvidar que es una de las playas con mejores olas de la provincia y eso de otorga un ambiente surfero característico.

De entre sus restaurantes te recomendamos el mítico Karlos Arguiñano, el Restaurante Otzarreta y el Asador Telesforo.

Zarautz, Zarauz

Día 6: Getaria

Sólo 5 kilómetros después nos encontramos la pintoresca localidad de Guetaria. Getaria es un pueblo pesquero ubicado en la ladera de un monte cubierto de extensos viñedos donde se cultiva el famoso txakoli

Es una villa amurallada, declarada Conjunto Histórico Artístico con una gran oferta monumental.

Dado su marcado carácter histórico, podemos encontrar atracciones como el Museo Balenciaga o la iglesia de San Salvador, una de las más antiguas de Gipuzkoa.

Entre su entorno natural destaca el monte San Antón, popularmente conocido como ratón de Getaria, que protege al puerto del mar.

A nivel gastronómico, la localidad es conocida por sus numerosos asadores y restaurantes con parrillas al aire libre, de entre los que te recomendamos el Restaurante Elkano, el Kaia-Kaipe o el Asador Astillero.

La Oficina de Turismo de Getaria te ofrece todo tipo de información turística, desde visitas de interés hasta museos y gastronomía.

Día 7: Zumaia

Avanzando tan sólo 7 kilómetros, llegamos a nuestra última etapa: Zumaia. Está ubicada en la desembocadura del río Urola y tiene un aire medieval muy característico. Su bahía, su puerto deportivo, sus playas (la de Itzurun es conocida por el rodaje de la serie Juego de Tronos)... la localidad guipuzcoana tiene mucho que ofrecer al turista.

Pero lo que no se debe dejar de visitar es la famosa ruta del Flysch Deba-Zumaia: un recorrido marcado por los estratos que se colocan de forma sucesiva y que tienen más de 50 millones de años.

No dejes de visitar la web de la Oficina de Turismo de Zumaia para conocer todo lo que puede ofrecerte esta localidad.

Y no pases por alto el buen hacer en la cocina de Asador BeduaIdoia Ardotegia o Asador Astillero.

Zumaia

Esperamos que nuestra selección te haya gustado y te ayude a decidirte a visitar este espectacular entorno que tenemos en el País Vasco, concretamente en Guipúzcoa.

Si ya has visitado estos lugares y lo que ahora quieres es comprar autocaravana o comprar camper, también podemos ayudarte. En nuestra página web puedes ver todos los vehículos que tenemos en stock: autocaravanas perfiladas, autocaravanas integrales, autocaravana capuchinas y furgonetas camper. También tenemos una sección de Ocasión donde puedes encontrar alguna autocaravana barata o furgoneta camper barata.

Visítanos también en nuestras redes sociales para estar al día de toda la información y ofertas sobre nuestras marcas, Dethleffs y Sunlight. Estamos en Facebook, InstagramYoutube y TikTok.


   

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.