- Viajes
- 5673 visitas
Nuestra estación McRent Irún está situada en un punto estratégico entre España y Francia y es el lugar de partida ideal para conocer esta zona.
Aunque puedes alquilar una autocaravana en Bilbao y hacer este viaje con total comodidad, alquilar una autocaravana en Irún es la opción perfecta para la ruta que te proponemos en este post. Cualquiera de nuestras estaciones McRent es válida para esta propuesta.
Este viaje te resultará sencillo ya que las distancias entre las diferentes poblaciones son cortas, lo que te permitirá tanto disfrutar de la experiencia de vivir en una autocaravana como evitar un gasto excesivo de combustible.
Nuestra ruta tiene Irún como ciudad de origen, donde se encuentran Autocaravanas Irún y la estación McRent en la que lo iniciaremos. Visitaremos Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz, Capbreton, Vieux-Boucau-les Bains y terminaremos en Arcachon. De esta forma, y en tan sólo 255 kilómetros, visitaremos las ciudades y poblaciones más importante de la zona.
Irún
A tan sólo 20 kilómetros de Donostia/San Sebastián (si no la conoces, no puedes perderte una de las ciudades más bonitas de España) y en la frontera con Francia, nuestro punto de partida ofrece una combinación de historia y paisajes que te sorprenderán.
La antigua Oiasso fue un importante puerto romano en los siglos I y II d.C. Algunas batallas destruyeron gran parte de su patrimonio, pero sus más de 2.000 años de historia han dejado vestigios de distintas épocas que merecen la pena ser visitados, como la ermita de Santa Elena (donde se han encontrado una necrópolis romana y restos de un templo anterior al siglo I), la iglesia del Juncal (declarada Monumento Histórico Artístico Nacional), el Ayuntamiento o los Palacios de Urdanibia y Arbelaiz.
Tampoco podemos perdernos su encanto natural: el entorno de la Bahía de Txingudi (compuesto por Irún, la desembocadura del río Bidasoa y las poblaciones de Hondarribia y Hendaya), el monte Aiako Harria / Peñas de Aia (837 m. y que ofrece múltiples posibilidades de realizar senderismo), el parque ecológico de Plaiaundi (un lugar entre marismas que es refugio de numerosas aves migratorias) o la Isla de los Faisanes (donde se firmó en 1659 el tratado de los Pirineos que puso fin a la guerra de los 30 años).
Para pernoctar, puedes usar las sugerencias de la famosa aplicación Park4night. Y, si prefieres estar más tranquilo/a, cómodo/a y disponer de un área con buenos servicios junto a un centro comercial, te dejamos el enlace directo del área Parking Jaizubia / Autocaravan Txingudi Park.
Hondarribia
También llamada Fuenterrabía, es un pueblo medieval conocido como la Ciudad Amurallada, ya que aún conserva parte del muro construido en la Edad Media para protegerse de los ataques franceses y en el que ahora se ubica el casco viejo, con el Castillo de Carlos V (hoy en día un Parador Nacional) y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano.
Sus pintorescas calles y plazas te animarán a pasear por la ciudad y disfrutar de sus compras y su gastronomía. No te puedes perder su barrio de la Marina, con sus típicas casas de pescadores que tanto encanto tienen.
Y, si quieres darte un chapuzón o pasear por la arena, su playa te ofrece muchas posibilidades gracias a sus 800 m. de longitud y sus aguas tranquilas. Terminar el día tomando algo en su puerto deportivo siempre es una buena idea.
Hondarribia no tiene área para autocaravanas como tal, pero tiene varios campings donde podrás pernoctar y usar sus servicios. Siempre puedes volver al área que te hemos propuesto en Irún o usar la aplicación Park4night y ver los sitios que te sugiere.
Hendaya
Con su gran playa de 3 km, es un conocido destino de veraneo.
Más allá de su playa, y en su afueras, podemos visitar el Château d'Abbadie, lugar curioso por su estilo neoclásico exterior y su decoración interior de carácter africano, fruto de la fijación por Etiopía de su dueño, el astrónomo y lingüista Antoine d'Abbadie. Desde el castillo hay unas vistas espectaculares de la Bahía de Txingudi.
La Plaza de la República, la iglesia de San Vicente, el frontón Gaztelu Zahar... Visitar la parte más antigua de la villa y cruzar el Camino de la Bahía (Chemin de la Baie): 14 kms. que transcurren paralelos al agua, comenzando en el Puente Internacional que une Hendaya con Irún y finalizando en la punta de su playa.
El Ayuntamiento de Hendaya propone en su web opciones para hacer un alto en el camino y disfrutar de la localidad.
San Juan de Luz
La llamada Donibane Lohizune en euskera es una de las localidades más visitadas de Iparralde y no es de extrañar ya que su enorme playa, su paseo marítimo, su casco urbano y su puerto enamoran a cualquiera.
Entre el mar y las montañas, es un sitio perfecto para pasear y perderse entre sus coloridas fachadas.
En esta villa podemos encontrar hasta 5 playas: Grand Plage, Erromardie, Lafitenia, Mayarco y Senix. Es un lugar ideal si te gusta hacer surf.
Entre sus monumentos nos encontramos con la iglesia de San Juan Bautista (famosa por acoger la boda entre María Teresa y Luís XIV en el año 1660), la casa de Luís XIV, el puerto pesquero, la casa de la Infanta y su famosa Rue Gambetta, abarrotada de tiendas, mercados y boutiques.
En la localidad encontrarás el área del Frontón, que dispone de todos los servicios y, además, admite mascotas.
Biarritz
Playas, aguas terapéuticas y ambiente surfero: la combinación perfecta entre la cultura del lujo y la despreocupada.
Pero Biarritz no es sólo arena, acantilados y surf. Entre todos sus edificios destaca el Hôtel du Palais, famoso por haber sido la residencia de verano de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.
Su famoso Casino se encuentra en el centro de la localidad y es otro de sus símbolos.
Como buena ciudad costera, no puede faltar su puerto pesquero donde podrás encontrar un montón de restaurantes en los que comer pescado y marisco frescos: ¿te apetecen unas ostras?
En lo relativo al entorno natural, nos encontramos con la Roca de la Virgen la cual tiene una bonita leyenda y está conectada con tierra a través de un puente que mandó construir Napoleón III: el puente Eiffel. No te pierdas este paseo porque tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Y no dejes de visitar su faro que ofrece unas panorámicas espectaculares, más bonitas aún si decides hacerlo al atardecer.
En ciudades marítimas como esta nunca puede falta un aquarium: más de 7.000 m2 que contienen uno de los estanques más grandes de Francia.
Si quieres hacer compras, no dejes de pasar por la Rue de Port-Vieux, la Rue Mazagran o la Rue Gambetta.
Para nuestras casas con ruedas tenemos un área llamada Milady con diversos servicios.
Capbreton
Una vez más, nuestro destino suena a surf y playas, pero este pueblo de las Landas esconde sitios tan curiosos como una campana templaria o restos de búnkeres de la Segunda Guerra Mundial.
Por las continuas guerras entre España y Francia esta pequeña localidad perdió la mayor parte de su patrimonio, pero por suerte aún pueden verse algunas viviendas típicas de la época, como las casas Brebet y Médus, del siglo XV y que son conocidas como casas de los ingleses. De entre todas, la más famosa es la Casa del Rey o Maison du Rey.
Entre sus monumentos religiosos destaca la iglesia de San Nicolás, curiosa ya que ha sido transformada tantas veces que es imposible adivinar su forma original. Desde su alta torre vigilaban los barcos que salían del puerto y avistaban los incendios forestales. Su campanario alberga una campana que es una reliquia de la época medieval.
El símbolo de Capbreton es el muelle conocido como Estacade, construido en época de Napoleón III. Muchos de los tablones que lo componen fueron retirados durante la ocupación alemana ya que tapaban el campo de visión de las tropas, pero en 1948 fue reconstruido y se construyó un faro de piedra en su extremo. También podemos ver los resto del Muro Atlántico, construido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
La localidad cuenta con un área de autocaravanas con servicios, no puedes dejar de visitarla.
Vieux-Boucau-les-Bains
Nuestra penúltima parada nos ofrece paisajes únicos de dunas salvajes, grandes playas y un lago marino. La ciudad está organizada alrededor de este lago y de su isla y es un destino ideal para disfrutar de la bicicleta y de la naturaleza. Es una localidad muy familiar y animada, ideal también para practicar surf.
Andando o en bicicleta se puede recorrer el entorno del lago marítimo de Port d'Albret. Es un paseo de 4 kms. alrededor del mismo, con vistas a la isla y donde se puede disfrutar de sus restaurantes y de las tranquilas playas del lago.
Vieux-Boucau nos ofrece su Aire de Village con todos los servicios pero, si te apetece darte un capricho, te animamos a reservar plaza en alguno de sus famosos campings, que harán las delicias de grandes y pequeños.
Arcachon
En la bahía de Arcachon encontramos gran diversidad de razones para visitarla: pequeños puertos de cultivo de ostras, playas de arena fina, bosques de pinos, la famosa Duna de Pilat o la península de Lège-Cap-Ferret son algunas de ellas.
La Duna de Pilat es una maravilla de la naturaleza: 109 m. de alto, 2.700 m. de largo, 500 m. de ancho, 60 millones de metros cúbicos de arena: ¡no tienes excusa para no subir a ella!
En el Cap Ferret se encuentra su faro, te retamos a subir sus 258 escaleras. Tendrás una merecida recompensas con las vistas que te ofrece de los viveros de ostas, la Duna de Pilat y los canales, especialmente si lo haces al atardecer.
Y hablando de ostras, ¿te apetecen algunas? Estás en el lugar ideal para comerlas abiertas directamente desde el vivero.
La bahía es un lugar perfecto para pasear en bicicleta gracias a sus 220 kilómetros de vías para bicis. Casi todo el camino es llano y se recorre junto al mar y entre pinos, un auténtico paraíso.
Y si vas con niños (o te gusta sentirte como tal) te proponemos pasar el día en un aquapark. Es un plan muy apropiado si hace un día de calor o si buscas hacer algo diferente. Aqualand Bassin d'Arcachon abre la temporada de verano, más o menos desde mediados de junio hasta finales de agosto.
A lo largo de la bahía encontraremos múltiples áreas para autocaravanas, elige la que más te guste... o pasa un día en cada una.
Como puedes ver, se trata un viaje tranquilo, que te permite disfrutar el entorno natural, los paisajes, la arquitectura, la cultura, la gastronomía y que puedes hacer tanto si dispones de pocos días como si quieres visitar la zona con más profundidad. Apto para todo tipo de personas y condición física, perfecto para ir en pareja, con amigos, con niños e incluso con mascotas.
Ahora sólo tienes que coger tu autocaravana o camper y disponerte a viajar. Y, si no tienes la tuya propia, ya sabes que puedes alquilar autocaravana en Irún o alquilar autocaravana en Bilbao en cualquier de nuestras estaciones McRent, donde disponemos de autocaravanas nuevas (con un máximo de 2 años), de las mejores marcas alemanas del mercado y en perfectas condiciones de mantenimiento: de esta forma podrás disfrutar doblemente de tu viaje, tanto con el destino que te proponemos como con la experiencia del viaje y la vida en una autocaravana.
Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, escribiéndonos un mail a info@autocaravanasirun.es, por teléfono en el 680943110 o por Whatsapp en el mismo número, ¡estaremos encantados de atenderte!
Y si buscas información sobre autocaravanas, tenemos a tu disposición las mejores marcas del mercado: Dethleffs y Sunlight. Visita nuestra web para conocer nuestras autocaravanas Dethleffs y nuestras autocaravanas Sunlight en stock.