Dethleffs: 90 años de caravaning

Dethleffs celebra su aniversario: 90 años de caravaning

En 1931 Arist Dethleffs inventa la primera caravana como regalo de boda: ese fue el comienzo de una historia de éxito que ha permitido disfrutar del los mejores momentos de vacaciones y ocio a diversas generaciones.

1931: Un regalo de boda legandario

La familia Dethleffs era propietaria de una fábrica de látigos y bridas y debían efectuar viajes de negocios que les hacían pasar largas temporadas fuera del hogar familiar. Para evitar esos largos períodos de separación, Arist le regaló a su esposa el primer vehículo vivienda de la historia, creado por él mismo en 1931. El primer viaje lo efectuaron durante la Pascua de 1932. Con el paso del tiempo, hicieron miles de kilómetros juntos y el matrimonio descubrió así el caravaning: una forma de disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre totalmente novedosa que, hoy en día, tiene millones de adeptos.

Familia Dethleffs

Bien diseñado desde el principio

Siempre interesado por todo lo relacionado con la familia, Dethleffs adapta las necesidades y deseos de sus seres más queridos a su casa rodante. Es después del nacimiento de su primera hija en 1933 cuando la caravana se convierte en un vehículo realmente familiar, integrando incluso una bañera para bañar a su hija y poder lavar la ropa.

Dethleffs y el diseño

"Es maravilloso viajar así. No nos falta de nada, tenemos una casa cómoda con jardín intercambiable y siempre nuevas vistas desde la ventana".

La demanda va en aumento: la nueva empresa crece

La familia Dethleffs genera una gran curiosidad con su característico vehículo y pronto reciben pedidos de caravanas por encargo. Realizan una producción totalmente artesanal, que se lleva a cabo en el cobertizo de la familia y que, en poco tiempo, alcanza su producción máxima. En 1936, la empresa cuanta ya con 6 trabajadores fijos para fabricar caravanas.

El pionero del caravaning desarrolla sus ideas

La familia Dethleffs está continuamente desarrollando nuevas ideas para sus vehículos. Aprovechan sus viajes familiares (cortos o largos, de camping o de largo recorrido) para poner su caravana a prueba. De esta forma, van aumentando la calidad y funcionalidad de sus casas con ruedas, a partir de su propia experiencia.

Dethleffs desarrolla sus ideas

Experiencias Dethleffs: Vivir momentos inolvidables

La caravana familiar se convierte en su segundo hogar. Un espacio de unión, armonía, bienestar y una forma de estar de estar en contacto con la naturaleza. Todo ello crea unos recuerdos inolvidables y la marca alemana se gana el corazón de sus propietarios y se convierte en un "amigo de la familia".

Siempre en movimiento: Siempre a la última

Hasta el día de hoy, la familia y la amistad siguen siendo los bases de la marca Dethleffs y siempre están presentes en la filosofía de la empresa. En cada momento y en cada vehículo, Dethleffs simboliza el espíritu pionero del a época. ¡Os deseamos buen viaje!

Arist Dethleffs

"Arist Dethleffs convirtió una idea en un movimiento. Su espíritu pionero perdura en Dethleffs y desde entonces ha cautivado a millones de personas".

Alexander Leopold, Gente de Dethleffs

Sorteo Dethllefs.


   

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.