FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ALQUILER

PREGUNTAS GENERALES

¿Qué autocaravanas se alquilan en McRent?

Nuestra flota está compuesta por vehículos de las mejores marcas alemanas: Dethleffs, Sunlight y Globecar .Ningún vehículo de McRent supera los 2 años de antigüedad.

¿Con qué plazo de antelación puedo alquilar una autocaravana?

Las reservas online pueden hacerse hasta 3 días antes del inicio del alquiler. Para las reservas que se quieran realizar con menos días de antelación, se deberá contactar directamente con la estación.

¿Cuál es la edad mínima para poder alquilar una autocaravana?

El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años.

¿Qué disposiciones son válidas para los conductores adicionales?

Al realizar la entrega del vehículo, cada conductor adicional se tiene que registrar en la estación de alquiler (este trámite no coste alguno). El arrendatario asumirá la responsabilidad de cada conductor adicional.

¿Qué permiso de circulación se necesita para alquilar una autocaravana?

El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE, deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional. Se advierte que algunas autocaravanas tienen un peso total superior a las 3,5 toneladas y que para conducir estos vehículos se necesita el permiso de conducir correspondiente.

¿Dónde puedo alquilar una autocaravana?

Puede alquilar los vehículos McRent de diferentes maneras:

  • In situ, en cualquiera de nuestras estaciones de alquiler McRent.
  • A través de los teléfonos 943 103 103 y 680 943 110.
  • Rellenando el formulario de contacto de nuestra web.
  • A través del portal de reservas www.mc-rent.es
  • Enviado un mail a info@autocaravanasirun.es
Limpieza

El interior de los vehículos está limpio en el momento de la entrega, por lo que el arrendador deberá devolver el vehículo en el mismo estado. La limpieza exterior está incluida en el precio. En caso de que la estación de alquiler tenga que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello. Cualquier gasto eventual se tendrá que pagar in situ.

¿Qué debo tener en cuenta al ir a recoger la autocaravana?

Tenga en cuenta que, entre indicaciones y trámites, el proceso de entrega puede durar aproximadamente 1 hora. Le recomendamos que quede a una hora exacta con la estación para evitar esperas innecesarias. No planifique para este día trayectos largos. La entrega no se tiene que hacer con prisas. Compruebe junto con nuestro personal que el vehículo esté completamente equipado y que cualquier desperfecto o signo de uso anterior se incluya en el acta de entrega.

¿Cuál es alquiler mínimo?

Según la temporada, el alquiler mínimo oscila entre 5 y 10 días. Para alquileres de menos días, deberá ponerse directamente en contacto con la estación de alquiler.

¿También se pueden alquilar caravanas?

No, sólo se alquilan autocaravanas y campers.

¿Qué pasa si el alquiler abarca temporadas diferentes?

Los precios de McRent se calculan según los días y la temporada correspondiente.

Alquiler a un "particular"

Cualquier arrendador que alquile su autocaravana a cambio de dinero actúa con fines comerciales. Por lo tanto, no se puede alquilar a un particular. Al alquilar una autocaravana, fíjese en la documentación del vehículo. En ella se debe especificar claramente que se trata de un "vehículo de alquiler sin conductor", de lo contrario, en caso de accidente, el seguro no le ofrecerá ninguna cobertura como arrendatario.

Comportamiento a seguir en caso de accidente o daños

En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador. Además, deberá informar a la estación de alquiler de todos los detalles relacionados con el accidente y entregarle el parte de accidentes debidamente cumplimentado. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la "Declaración Amistosa de Accidentes".

¿Cuándo puedo recoger la autocaravana?

Por norma general, las entregas de los vehículos se efectuarán por las tardes y las devoluciones por las mañanas durante el horario de apertura de la estación de alquiler. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.

¿Se pueden llevar animales de compañía?

Se podrán llevar animales de compañía siempre que el arrendador haya dado su autorización expresa, aunque tenga en cuenta que el vehículo se debe devolver igual de limpio. El arrendatario deberá asegurarse de que su mascota viaja de forma segura y según las normas vigentes. Dicho animal de compañía deberá estar convenientemente vacunado y se deberán cumplir las restricciones correspondientes.

¿A qué países está permitido viajar?

Para estaciones/autocaravanas europeas:

Están permitidos los viajes a otros países de Europa. Se puede viajar a la mayoría de países europeos. Hay restricciones para viajar a los siguientes países:

  • Kosovo
  • Marruecos
  • Moldavia
  • Turquía
  • Rusia
  • Ucrania
  • Bielorrusia

Los viajes a países no europeos requieren la autorización previa por escrito de la estación de alquiler.

Está prohibido viajar a zonas afectadas por conflictos bélicos o que se encuentran en crisis.

¿Es obligatorio utilizar los cinturones de seguridad?

Sí, tanto en la cabina como en el habitáculo.

¿Qué equipamiento tienen?

Es un lujo ya que cuentan con amplias camas confortables, aseo completo (lavabo, inodoro y ducha), agua caliente, calefacción, climatizador en cabina, cocina, frigorífico y congelador, toldo, portabicicletas, etc.

¿Cómo funciona todo?

La cocina, nevera, congelador, calefacción y agua caliente funcionan con las bombonas de gas propano que nosotros os proporcionamos.La electricidad funciona con una de las baterías de la autocaravana. Si se descarga, puedes recargar con el motor arrancado o conectando la autocaravana a la red (220 V) en campings y áreas de servicio para autocaravanas. Hay un depósito de agua (aproximadamente de 110 l) para la cocina, ducha y lavabo que según se va haciendo uso va llenado el depósito de aguas grises. Las aguas negras son el depósito de WC.

¿Qué tengo que llevar?

Nosotros proporcionamos todo lo necesario para el funcionamiento habitual (cables de electricidad, cuñas de nivel, bombonas de gas, manguera, portabicicletas, toldo, bombonas de gas, líquido químico). Normalmente, nuestros clientes traen los utensilios de la limpieza interior, vajilla, almohadas, sábanas y toallas.

¿Dónde puedo dormir?

En cualquier lugar (cumpliendo la normativa: Instrucción 08/V-74 DGT), áreas de servicio para autocaravanas o en un camping. Es decir, no es obligatorio pernoctar en un área de servicio para autocaravanas o en un camping.

Diferencias entre estacionar y acampar

Cuando la autocaravana se encuentra estacionada, debes cumplir con la normativa sobre tráfico. La autocaravana está acampada cuando, por ejemplo, sacas el toldo, abres ventanas abatibles, viertes fluidos o líquidos al exterior, utilizas elementos que sobrepasan el perímetro de la autocaravana, mesa y sillas de camping, etc. Cuando la autocaravana está acampada, se considera mal estacionada y no está permitido, por lo que tendrías que ir a un área de servicio para autocaravanas o a un camping.

¿Dónde puedo ir?

El caravaning es ideal para el turismo cultural (rural y urbano), deportivo y de naturaleza. Hay innumerables rutas autocaravanistas aunque también hay quienes improvisan sobre la marcha.

Nuevo protocolo de higiene COVID-19

Dada la situación actual y las medidas extremas de higiene y limpieza que hemos adoptado, se ha establecido una tasa de 75 € por alquiler que nos permita entregar el vehículo en perfectas condiciones de desinfección.

PREGUNTAS TÉCNICAS

¿Qué modelos se alquilan?

Disponemos de una gran variedad de distribuciones, por lo que te podemos ofrecer desde modelos para 2 personas hasta amplias autocaravanas para 6 personas.

¿Hay disponibilidad de autocaravanas con cambio automático o enganche?

En nuestra flota no hay autocaravanas equipadas con cambio automático y/o enganche.

¿Dónde puedo conseguir gas durante el viaje?

Con la entrega del vehículo, usted recibirá dos bombonas de propano de 11 kg, que puede devolver vacías sin que suponga coste alguno. En muchas gasolineras y en la mayoría de campings podrá llenar las bombonas de gas. Tenga en cuenta que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes. En ningún caso podrá cambiar las bombonas españolas por otras que pueda adquirir en el extranjero. Para más información sobre este tema, pregunte en su estación de alquiler.

¿Dónde puede conseguir agua potable durante el viaje?

En muchas gasolineras, campings y áreas de autocaravanas. En la mayoría de casos sólo hay que pagar un pequeño importe para llenar el depósito de agua potable.

¿Qué motor llevan los vehículos?

Nuestros vehículos están equipados con resistentes motores turbodiesel de última generación.

PREGUNTAS ECONÓMICAS

¿Hay que pagar una fianza en el momento de la entrega del vehículo?

Sí, al retirar la autocaravana se depositará una fianza de 750,00 € mediante tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona. Tenga en cuenta que las estaciones no podrán entregar ningún vehículo si no han recibido el importe de la fianza.

¿Hay gastos de cancelación?

En caso de rescindir una reserva vinculante, el arrendatario deberá pagar las siguientes tasas de anulación:

  • Hasta 50 días antes del comienzo del alquiler se cobran 300 € en concepto de gastos de gestión.
  • Entre 49 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler.
  • Menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 80% del precio del alquiler
  • El mismo día del alquiler o si no se recoge el vehículo, 95% del precio del alquiler.

(Ver condiciones generales de contrato).

¿En el precio está incluido el traslado hasta la estación de alquiler?

Nuestros vehículos se deben devolver en la misma estación en la que ha tenido lugar la entrega. 

¿Qué prestaciones están incluidas en el precio de alquiler?

Todos los vehículos están equipados con cocina, frigorífico, cuarto de aseo con lavamanos, ducha e inodoro (cassette), calefacción, depósito de agua potable y aguas residuales, cinturones de seguridad en habitáculo, servodirección, cable de conexión, euroconector para 230 V, batería de 12 V independiente para el habitáculo, cargador de batería y radio estéreo con reproductor de CD. Se pueden alquilar aparte accesorios como p. ej. vajilla, asiento de seguridad para niños o cadenas para la nieve. En el precio de alquiler también está incluido:

  • Kilometraje ilimitado (para alquileres a partir de 4 días)
  • I.V.A. (21%)
  • Seguro a todo riesgo con franquicia de 750,00 € por siniestro
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Climatizador en cabina
  • Toldo
  • Paket de seguridad Dethleffs
  • Portabicicletas
  • Limpieza exterior
  • Bombonas de gas
  • Líquido WC químico
  • Cuñas para estacionamiento
  • Cable CI
  • Manguera para agua potable

¿Qué incluye el seguro?

Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 750,00 €, que deberá asumir el arrendatario. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.


   

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.