Trend_I_7057_DBM_Peopleshooting_MJ2019_Zangerl (77 von 344)

Dethleffs reconocida como «marca tradicional alemana»

Un nuevo galardón especial premia la estabilidad de las empresas: Dethleffs recibe este reconocimiento junto a Adidas, BMW, Bosch, Miele, Faber-Castell o Volkswagen.

¿Qué tienen en común Villeroy & Bosch, Mercedes Benz, Tchibo, Dethleffs o Audi? Según el premio PLUS X, todas estas marcas alemanas han estado comprometidas con aquellos valores que representan la tradición durante décadas y, ahora, se les ha concedido el premio «marca alemana tradicional». Además de los ya establecidos sellos de calidad del premio PLUS X, así como de premios especiales como «mejor producto o mejor marca del año», el premio PLUS X ha incorporado un nuevo galardón, que se une a las demás categorías y que se centra especialmente en su Alemania natal. Los expertos neutrales de la industria, que forman parte del jurado del premio PLUS X, reconocen de este modo «el espíritu de esas empresas, que se ha transmitido continuadamente a lo largo de su historia y que siempre ha prevalecido a pesar de todos los obstáculos, teniendo en cuenta, ante todo, los deseos y necesidades del cliente y, por lo tanto, se ha mantenido su esencia hasta la actualidad». Además, deben ser honradas todas aquellas compañías que, durante décadas, se han responsabilizado de sus clientes, empleados y socios, y que incluso han tenido, con su estabilidad, una gran influencia positiva en su sector y gracias a todos estos valores elementales no han dejado de revalorizar su marca.

«Para nosotros es un gran honor que Dethleffs se encuentre entre las empresas premiadas junto con estas marcas tan prestigiosas», afirma el CEO de Dethleffs, Alexander Leopold.

«La tradición es muy importante para nosotros. Nuestra historia cuenta con innumerables éxitos y podemos decir con orgullo que el fundador de nuestra compañía, Arist Dethleffs, ha establecido una nueva era con la invención de la caravana en Alemania. El ocio era para muchos algo desconocido a principios del siglo pasado y los viajes largos y las vacaciones eran una excepción. Hoy en día, el caravaning es más popular que nunca y podemos estar orgullosos de haber contribuido a ello», afirma el Sr. Leopold.

La empresa de Allgäu demuestra cada año que tradición no es sinónimo de «convencional», «anticuado» o, tal vez incluso, «aburguesado». Prueba de ellos son los galardones que ha recibido, como por ejemplo el Premio Europeo ala Innovación, el Premio a la Innovación Alemana, la Mejor Empresa de formación en Alemania o los diversos reconocimientos que han conseguido los vehículos Dethleffs como Autocaravanas y Caravanas del Año. Desde la fundación de la empresa, la localidad de Isny, en el sur de Alemania, ha sido la sede de la compañía, lo que demuestra la vinculación de Dethleffs con la región. Hasta la fecha, la gran mayoría de los modelos se producen en Isny y el resto en fábricas asociadas de última generación, que también están en Alemania.

«¡No sin mi familia!»: ésta es la decisión que toma Arist Dethleffs en 1931 y, de este modo, construye la primera caravana de Alemania, que en ese momento se bautiza como «vehículo vivienda», ya que el fabricante de bastones de esquí y látigos quería que su familia le acompañara en sus largos viajes de negocios. Hasta entonces, pocos conocían el término «ocio»: era un privilegio irse de vacaciones con la familia y el turismo acababa de nacer. Con la invención de las caravanas Dethleffs comenzó una nueva época, sobre todo para esta compañía que, llegado el momento, pasó a dedicarse exclusivamente a la fabricación de caravanas y, más adelante, también de autocaravanas.

En la actualidad, el espíritu pionero del fundador de la empresa, Arist Dethleffs, siguen estando presente. Se halla en el desarrollo constante de las gamas, en incontables innovaciones y, por supuesto, en el corazón de la historia del camping: la familia. Desde sus inicios, la compañía está muy vinculada a la localidad de Isny im Allgäu y no olvida los inicios de la marca con su lema «amigo de la familia». Dethleffs es una empresa del grupo Erwin Hymer.

Erwin Hymer Group

El Erwin Hymer Group aúna fabricantes de caravanas y autocaravanas, especialistas de accesorios, así como servicios de alquiler y financiación. En el ejercicio 2017/2018 el grupo registró un volumen de ventas de 2.300 millones de euros con sus más de 6.400 empleados a nivel mundial y aproximadamente 59.000 vehículos. Pertenecen al Erwin Hymer Group las marcas de caravanas y autocaravanas Buccaneer, Bürstner, Carado, Compass, Dethleffs, Elddis, Eriba, Etrusco, Hymer, Niesmann+Bischoff, Laika, LMC, Sunlight y Xplore, las empresas de alquiler McRent y Rent Easy, el especialista de chasis Goldschmitt, el especialista de accesorios Movera, el fabricante de tiendas 3DOG camping, además del portal de viajes Freeontour.

Si te ha gustado, comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email