Viajar en autocaravana por el norte de España puede ser una experiencia de lo más agradable si organizamos en condiciones el viaje.

A continuación, te vamos a contar los mejor lugares para realizar el viaje, sitios a los que acudir y las mejores autocaravanas con las que realizar el viaje.

Viajar en autocaravana por el norte de España

El norte de España es una zona fantástica, especialmente para aquellas personas que adoran la naturaleza.

Viajar en autocaravana nos permite pasar grandes ratos en aquellas zonas que más nos gustan y, en muchos casos, incluso dormir en ellas.

En el norte de España encontramos más de 20.000 kilómetros de costa protegidos por maravillosas montañas.

País Vasco en autocaravana

El País Vasco es, sin lugar a dudas, una de las mejores rutas para autocaravanas. Impresionan sus playas, sus paisajes verdes y su buena comida.

Sería interesante dedicar varios días a esta zona, ya que hay mucho que visitar y muchos pintxos que probar.

Plentzia (Bizkaia)

Comenzamos nuestra ruta por Plentzia, Bizkaia. Se trata de un pueblo costero que se encuentra a 25 kilómetros de Bilbao y que fue fundado en el año 1299.

Este lugar tan característico, que cuenta con la ría como elemento central, se encuentra situado en una hermosa bahía que asoma al mar y que tiene por vecina Gorliz. En Plentzia podremos visitar su casco antiguo de origen medieval, la iglesia de Santa María Magdalena (en la que destaca su antigua torre del siglo XVI), pasear por la orilla de la ría y disfrutar de su magnífica playa en la que se pueden realizar diversos deportes acuáticos.

Encontrarás un área para autocaravanas en Plentzia en Sopela

San Sebastián (Gipuzkoa)

San Sebastián es un lugar maravilloso que hay que visitar sí o sí. A parte de su belleza y la buena comida, es totalmente accesible tanto si viajas con autocaravana, camper o caravana. 

En San Sebastián encontrarás dos áreas para autocaravanas:

  1. Área para autocaravanas en Berio: se encuentra a tan solo 10 minutos en bicicleta o 20 minutos andando del centro. También tienes acceso cercano a un autobús que te hará llegar enseguida al centro de la ciudad.
  2. Área de autocaravanas en Illumbe: Se trata de un parking público en el que puedes pernoctar sin ningún problema y de manera gratuita. 

Pasear por el casco antiguo de San Sebastián y degustar sus pintxos es algo que uno no se debe perder. Además, te aconsejamos visitar la playa de la Concha, el mercado municipal, el Palacio de Miramar, el Peine del Viento, subir en funicular al Monte Igueldo, relajarte en la talasoterapia La Perla y navegar hasta la isla de Santa Clara.

viajar en autocaravana a san sebastian

Zumaia (Gipuzkoa)

Zumaia cuenta con un precioso casco histórico y dos playas que merecen una visita obligatoria. También es conocida por sus rodajes, ya que aquí se rodó alguna escena de Juego de Tronos y la boda de la película Ocho apellidos vascos, en su ermita de San Telmo.

Te aconsejamos dejar la autocaravana en un parking y visitar su casco antiguo a pie, en el que podrás descubrir maravillas como la Parroquia de San Pedro Apostol, la placita con la fuente de San Juan, el palacio Zumaia y el Palacio Olazábal. 

Algo que sí o sí hay que hacer es caminar por el sendero que recorre toda la cornisa del Flysch. Se trata de un recorrido corto, de unos 15 minutos pero con unas vistas tan impresionantes que no te dejarán indiferente.

El ayuntamiento de Zumaia ha acondicionado un parking para autocaravanas entre los dos últimos pabellones de la calle estación. Consta de 26 plazas para autocaravanas con servicios de basuras, depósito para residuos y fuente de agua limpia. 

Mundaka en autocaravana

Mundaka es un pueblo costero que, seguramente, se encuentra entre los más bonitos de costa Vasca. Además, es una de las playas más conocida debido al buen surf que se puede practicar en ella.

Podrás dar un paseo por Santa Katalina y disfrutar de sus maravillosas vistas con la isla de Izaro y el peñón de Ogoño como fondo. También es precioso el paseo en barco por la ría ya que Urdabai es Reserva de la Biosfera y además, forma parte de Red Natura 200. Durante el paseo en barco, podréis ver diferentes especies de aves.

También tendrás la oportunidad de hacer surf: aunque el agua no es de las más calientes, ya sólo con lo divertido que es, entrarás en calor enseguida. Además, podrás disfrutar de unas aguas claras y bañadas por el sol.

Para aparcar tu caravana en Mundaka, tienes un parking gratuito con todo lo necesario:

  1. Área para autocaravanas de Bermeo: Cuenta con 10 plazas, estancia máxima de 48 horas, vaciado de aguas negras y grises, agua potable y está abierto todo el año. Pinchando aquí, podrás obtener la dirección.

aparcar autocaravana en mundaka

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.